Bien venidos al Blog

Hola a tod@s y gracias por acceder a este blog que tiene como único objetivo trasmitir aquellos conocimientos relacionados con el Soporte Vital y que nos pueden ayudar a salvar una vida

jueves, 9 de febrero de 2012

STENT

¿Que es un STEN?
Con frecuencia en nuestra labor asistencial nos encontramos pacientes con patologías cardiacas que al preguntarles por los antecedentes personales nos contestan que tienen puesto un muelle en el corazón, que le han estado viendo el corazón y le han puesto una cosa en el corazón.
Pues bien ahora vamos a ver que es y de que se trata un STENT.

Diariamente hablamos de la arteriosclerosis que consiste en el deposito de grasas en las arterias, pues bien en las arterias que irrigan el corazón (arterias coronarias) también se deposita la grasa y produce una obstrucción de las mismas, pudiendo originar una disminución de flujo sanguíneo al músculo cardiaco y facilitando el infarto de miocardio. Existen diferentes tratamientos para esta situación como pueden ser tratamientos farmacológicos, bypass o el STENT.

Imagen de la página:  http://detodoyparatodos-bejarana76.blogspot.com/

El STENT es un dispositivo metálico, que se introduce en el interior de la arteria coronaria que esta obstruida por la arteriosclerosis y nos dilata y apuntala la pared de la arteria. Hoy en día existen muchos modelos y los nuevos incluso liberan fármacos lentamente que impiden la reestenosis.

Para su colocación se realiza una angioplastia que consiste en canalizar la arteria femoral o radial y llegar hasta las arterias coronarias guiándonos por rayos x y una vez se llega a la placa de arteriosclerosis dilatar con un balón y colocar el STENT.
Vídeo de YouTube

1 comentario: