Bien venidos al Blog

Hola a tod@s y gracias por acceder a este blog que tiene como único objetivo trasmitir aquellos conocimientos relacionados con el Soporte Vital y que nos pueden ayudar a salvar una vida

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SISTEMAS PARA VER LAS VENAS.

Gracias al amigo David Crespo (blog: Técnicos de emergencias sanitarias) he conocido el AccuVein, que consiste en un sistema para visualizar las venas y poder canalizarlas con mayor seguridad, el sistema consiste en alumbrar con una luz especifica la piel y podemos apreciar como se visualizan las venas.

Esta es la imagen del dispositivo AccuVein no obstante clicando sobre la imagen accederéis a la página oficial y podréis ver diferentes vídeos de cómo funiciona.

CATETER VENOSO PERIFÉRICO

Los cateteres venosos periféricos se insertan en una vena periférica de las extremidades superiores en  adultos, o en la mano, dorso del pie o cuero cabelludo en neonatos y lactantes, para la administración de fluidos y/o medicación IV.


Existen diferentes calibres que nos permiten mayor o menor infusión de fluisdos y van según su calibre        del 14G al 26G, de dos en dos, siendo el 14G el de mayor calibre y el 26G el de menor calibre.

Tras introducir el cateter con la guía, retiramos esta y dejamos en el interior de la vena el cateter que conectaremos preferentemente a una llave de tres pasos y posteriormente al sistema de sueros.


Este dispositivo es la llave de tres pasos que nos permite tener conectado un suero y al mismo tiempo tener otro acceso para un segundo suero o administrar medicación.

La llave de tres pasos tiene diferentes posiciones, en la imágen tenemos en pantalla se considera que estan abiertas las dos vías de que dispone, es decir en la parte superior se aprecia un aspa con tres pestañas y las cuales indican que accesos estan abiertos, hay una posición que carece de pestaña y es el que indica el acceso cerrado.