Bien venidos al Blog

Hola a tod@s y gracias por acceder a este blog que tiene como único objetivo trasmitir aquellos conocimientos relacionados con el Soporte Vital y que nos pueden ayudar a salvar una vida

lunes, 2 de enero de 2012

NUEVO INSTRUMENTAL PARA LA RCP

Recientemente han aparecido un par de instrumentos que nos ayudaran a realizar las maniobras de masaje cardiaco y ventilación.

Al parecer estos instrumentos pueden ayudarnos a conseguir una mayor supervivencia extrahospitalaria de los pacientes que sufren parada cardiorespiratoria.

Estan diseñados para adultos y requieren el uso por personal entrenado, consisten en:

-ResQPump ™: que cosiste en una ventosa que se coloca en el centro del pecho en el lugar que ocuparían las manos, y que proporciona una mejor compresión torácica ya que tracciona más rapidament del torax y crea una presión negativa y ayuda al regreso de la sangre al corazón. Sobre el aparato hay un medidor que nos indica la fuerza de compresión y descompresión.


-El ResQPOD consiste en un dispositivo que se coloca entre la fuente de ventilación y el circuito de ventilación e impide la entrada de aire en la fase de retracción torácica durante la RCP. Con ello se genera una ligera presión negativa que favorece el retorno venoso. Los umbrales de perfusión en la parada cardiaca y celebral son de un 5% mientras que con este dispositivo se elevan hasta un 15 % coronario y hasta un 25 % cerebral. Esta contraindicado en: insuficiencia cardiaca, miocardiopatia dilatada, dolor torácico, estenosis aortica, volet costal y disnea.


Con ambos se trabajaría:


Advanced Circulatory Systems, de Roseville, Minnesota, anuncia los resultados prometedores de un ensayo clínico de su Sistema de ResQCPR, que combina la compresión-descompresión activa de su dispositivo ResQPump para la RCP, y el dispositivo ResQPOD para el umbral de impedancia. Con el apoyo del Instituto Nacional de Salud, el estudio comparó la RCP realizada con la combinación de dispositivos contra la RCP tradicional y se encontró que el nuevo método ofrece mejor protección para el corazón y el cerebro después de un paro cardíaco.