Bien venidos al Blog

Hola a tod@s y gracias por acceder a este blog que tiene como único objetivo trasmitir aquellos conocimientos relacionados con el Soporte Vital y que nos pueden ayudar a salvar una vida

jueves, 16 de febrero de 2012

NUEVO MONITOR DE PRESIÓN ARTERIAL CONTINUO SIN MANGUITO (Cardiovascular Sensing)

La compañia Sense A/S de Taastrup ha creado un monitor de presión arterial continuo el cual no sigue el patrón tradicional del manguito de presión, sino que utiliza un parche con electrodos que sensan y captan la impedancia del tejido alrededor del vaso con lo cual crean una lectura de presión arterial. 
 
 
 
El sistema mide continuamente la presión arterial del paciente las 24 horas del día, se puede programar para que mida la presión hasta cada 10 segundos, sin que el usuario lo note. ContiPress™  es un parche inteligente que se coloca en parte superior del brazo del paciente. El dispositivo monitorea la presión sanguínea del paciente durante 24 horas recogiendo los datos para su para su posterior análisis, mediante una pieza que contiene el software. Con todo ello se consigue una información exaustiva y completa de la presión arterial durante 24 h con el consiguiente beneficio para el diagnóstico.